En Ecuador, la transformación digital supone, todavía, un reto para las compañías de todos los sectores productivos.
Nuestro país ha avanzado en el desarrollo de su ecosistema digital, cambios normativos como la Ley Fintech y la Ley de Transformación Digital son vistos con optimismo por empresarios y ciudadanos.
Por este motivo, gremios empresariales han unido esfuerzos para desarrollar el I Congreso de Transformación Digital Industrial, que se llevarán a cabo el martes, 18 de junio de 2024 en el Swissotel en Quito, con el apoyo de la Alianza Cameral Ecuador – Alemania (ACEA) y varios gremios empresariales (AIMA, AITE, CIPEM, Formados y FEDIMETAL)
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), “la transformación digital es un proceso enraizado en la innovación tecnológica, la digitalización y la liberalización comercial que desencadenó el advenimiento de las tecnologías móviles e Internet. Con el tiempo, las TIC han ido adquiriendo un papel cada vez más importante en nuestras sociedades y economías modernas”. Los usuarios, tecnologías y datos son los tres ejes que rigen este proceso.
La transformación digital involucra una serie de cambios culturales y organizacionales, que se traducen en apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para optimizar su digitalización, fortaleciendo los marcos normativos, y promoviendo un cambio cultural para reestructurar los procesos productivos.
Este congreso serán un espacio en el que los participantes, desde una perspectiva práctica, entenderán el paso a paso de un proceso de transformación digital en el sector productivo. Además, propiciarán un intercambio y análisis de experiencias empresariales actuales y casos de éxito relacionados con el tema.
Para mayor información: [email protected]