Icono del sitio Equinoccio Digital

Yuliano Salazar se defenderá en libertad

La vida de Yuliano Salazar cambió radicalmente la noche del 7 de agosto de 2024, cuando fue asaltado por cuatro hombres en motocicletas en Guayaquil. De acuerdo al testimonio de los testigos, los delincuentes lo agredieron y amenazaron con armas de fuego.

Cuando los delincuentes cerraron el paso, Salazar, atropelló a los delincuentes, dejando sin vida a uno de ellos, todo por una acción de defensa ante esa peligrosa situación.

Las autoridades detuvieron a Yuliano y el juez dictó prisión preventiva, por el presunto delito de muerte culposa mientras se investiga el caso.

Esta mañana en la audiencia realizada en la unidad judicial del norte de Guayaquil, el juez otorgó medidas sustitutivas para el joven universitario de 22 años, estas son presentarse cada semana ante la autoridad y prohibición de salida del país. 

Dentro de nuestra legislación, el delito de muerte culposa, se establece en el artículo 377 del Código Integral Penal y para la defensa es necesario determinar que la acción haya sido proporcional y si existió o no una necesidad real de defensa.



Salir de la versión móvil