Con el deseo de que Quito se convierta en un referente para la región y el mundo, la Alcaldía Metropolitana en conjunto con actores del sector público y privado, firmaron el Acuerdo Quito 2034 con la finalidad de salvar a la ciudad de la polarización, la discordia y la desunión.
Son 4 los ejes de este proyecto que fueron socializados a detalle, enfocados en erradicar la extrema pobreza, potenciar el bienestar, el empleo y el crecimiento, recuperar la seguridad humana, la convivencia pacífica y los derechos y por último ser una ciudad intercultural verde y azul.
Entre los factores que complementan estos ejes, están la digitalización, optimización y simplificación integral de trámites municipales, exoneración del impuesto predial para adultos mayores, entre otros.
El enfoque para dignificar a los adultos mayores y niños también forma parte del acuerdo, con el fortalecimiento y creación de los comedores comunitarios, la ampliación de la red de centros culturales como Casas Somos y el establecimiento de un plan que articule las necesidades y acciones entre los gobiernos comunitarios y el Municipio de Quito.